Información Keto

 

Una dieta cetogénica o dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Muchas personas ya han experimentado los numerosos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento. Además, muchos médicos también la siguen y la recomiendan. 

Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y para revertir la diabetes tipo 2.


¿Qué comer en una dieta keto?

Lo más importante para alcanzar la cetosis es evitar comer demasiados carbohidratos. Probablemente tendrás que mantener la ingesta de carbohidratos por debajo de 50 gramos por día de carbohidratos netos, idealmente por debajo de 20 gramos. Cuantos menos carbohidratos se consuma, más efectivo parece ser para alcanzar la cetosis


 

Estos son los tipos de alimentos que puedes disfrutar en una dieta cetogénica. Las números representan carbohidratos netos, es decir, carbohidratos digeribles, por 100 gramos.  Para permanecer en cetosis, menos es generalmente mejor:

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS  CARBOHIDRATOS por 100g
Grasas Naturales
(Mantequilla, aceite de oliva, etc.)
0
Queso 1
Pescado y Mariscos 1
Carne 0
Verduras
(Que crecen en la superficie de la tierra)
1-5
Agua 0
Café 0
Té/Mate 0
Vino tinto 2

 

Alimentos que debes evitar

Esto es lo que debes evitar en una dieta keto: los carbohidratos que contienen mucha azúcar y almidón. Esto incluye alimentos ricos en almidón como el pan, la pasta, el arroz y las papas. Estos alimentos son muy altos en carbohidratos.

ALIMENTOS Y BEBIDAS Papas 17
Fruta 7-20
Pasta 29
Pan 46
Refresco / Jugos
(por 500ml - 16 oz)
52

Cerveza

13

Dulces

70

Arroz 

28