Descubre las maravillas del Matcha

mayo 22, 2018

Descubre las maravillas del Matcha

La popularidad del Matcha está creciendo a pasos agigantados y no sólo entre los consumidores puristas del té verde, sino también entre quienes gustan del té y que poco a poco se han venido dando cuenta de sus profundos beneficios en cuanto a salud se refiere. Considerando que a comparación con el té verde tradicional el Matcha puede ser costoso, puede presentarse el cuestionamiento de si en verdad vale la pena y la respuesta es, ¡definitivamente sí!

El Matcha está hecho a partir de la planta de té Camellia sinensis, misma que crece exclusivamente en las montañas de Japón, en donde el suelo y el clima se prestan para que las hojas de té que se producen alcancen la más alta calidad. Antes de la temporada de la cosecha, las plantas se cubren y únicamente los brotes más pequeños de la parte superior de la planta son cosechados a mano y destinados a la producción del té Matcha.

Después de haber sido desvenadas y tras eliminar el tallo, las hojas son puestas a secar, ya sea a la sombra o en interiores para prevenir que el calor cambie sus propiedades nutricionales. Lentamente se pulverizan en un molino de piedra, de manera casi artesanal. Este método selectivo en su cultivo, cosecha y producción son los factores que contribuyen a encarecer el costo del producto final.

A diferencia del té convencional, mismo que se puede preparar con agua caliente, las hojas del té Matcha se consumen en forma de un polvo finamente molido que proporciona un sabor exuberante y terroso, junto con una dosis saludable del potente y único antioxidante EGCG.

Posiblemente una de las cualidades más sobresalientes del té verde Matcha es el hecho de que al mismo tiempo que calma naturalmente el cuerpo y la mente, te proporciona un incremento natural de energía. Este balance se logra gracias a la incidencia natural de dos de sus compuestos que trabajan armónicamente en conjunto: la cafeína y la L-teanina. El ligero contenido de cafeína del té Matcha (aproximadamente 16 miligramos por porción) te ayuda a mantenerte concentrado al mismo tiempo que el aminoácido L-teanina brinda a tu cuerpo serenidad.

Gracias a la presencia del aminoácido L-teanina se resalta su fresco aroma, además. El sabor en sí es limpio y fácil de beber, ofreciendo un agradable equilibrio entre la dulzura natural y los elementos vegetales, sin ningún tipo de características amargas. 

Cualquiera de los Tés Matcha que manejamos en Raw Foodie pueden usarse para preparar esta bebida de la manera tradicional o lattes Matcha, con tu leche vegetal favorita, pero también es lo suficientemente versátil como para usarlo en smoothies, postres, bowls de desayuno o shots energéticos.

¡ELIGE TU FAVORITO Y DISFRUTA DE SU ENERGÍA Y DELICIOSO SABOR!

 





Ver artículo completo

¿Cómo preparo un smoothie saludable?
¿Cómo preparo un smoothie saludable?

septiembre 18, 2019

Si quieres verdaderamente aprovechar todos los beneficios de un smoothie, te contamos qué ingredientes deberás incluir para disfrutar de combinaciones deliciosas y nutritivas.

Ver artículo completo →

4 recetas para disfrutar del Goji
4 recetas para disfrutar del Goji

julio 31, 2019

¡Bolitas energéticas, barritas, ensalada y hasta una deliciosa sopa! Disfruta de los beneficios de las bayas de goji con estas recetas únicas.

Ver artículo completo →

3 recetas de maca que te van a encantar
3 recetas de maca que te van a encantar

enero 22, 2019

Descubre 3 maneras deliciosas de utilizar la maca y de aprovechar al máximo sus beneficios.

Ver artículo completo →

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras promociones y novedades.