¿Cómo preparo un smoothie saludable?

septiembre 18, 2019

¿Cómo preparo un smoothie saludable?

Un smoothie verdaderamente saludable va mucho más allá de mezclar fruta y hielos en la licuadora. Si quieres verdaderamente aprovechar todos sus beneficios, te contamos qué ingredientes deberás incluir para disfrutar de combinaciones deliciosas y nutritivas.

¿Qué es lo que hace que un buen smoothie sea realmente bueno?

1. Fruta

Repletas de vitaminas y fibra dietética, las frutas por sus propiedades seductoras son una base ideal para batidos. Si bien los plátanos son un favorito probado y verdadero debido a su dulce sabor neutro y textura cremosa, casi todas las frutas bajo el sol pueden ser parte de tu línea de batidos, incluidos los mangos, bayas, peras, piñas y melones, entre otros. Puedes usar fruta fresca o congelada, solo trata de mantener la cantidad total bajo control. Por lo general, una o dos porciones de fruta (como un plátano mas un puñado de arándanos) suele ser una cantidad ideal para la mayoría de las personas.

2. Verdura

Todos sabemos que deberíamos comer más verduras y un smoothie es una excelente opción para agregarla a tu dieta de manera fácil y rica. No todas las verduras funcionan bien en el contexto de los smoothies, pero algunas, como la coliflor, el brócoli, los pimientos y las verduras de hoja verde como la espinaca y el kale se pueden agregar sin problemas.

3. Proteína

La proteína es el macronutriente que no puede faltar en una comida equilibrada, incluidos los smoothies. Utilizarlos asegura que obtengas valiosos aminoácidos que tu cuerpo necesita, mientras te mantienes satisfecho por más tiempo. La mayoría de las proteínas que agregaremos a un smoothie es más conveniente que sean en polvo, de origen vegetal. Es más fácil tener un sabor neutro que te permita variar las combinaciones sin alterar mucho el sabor, pero las proteínas sabor vainilla o chai también son una buena opción.

4. Grasa

Un elemento que no siempre se toma en cuenta al preparar un smoothie esla grasa. Agregar un poco de grasa saludable a base de plantas, como las semillas de chía, nueces de la india, aceite de coco o aguacate, ayuda a equilibrar el sabor y la textura de tu amoothie, al tiempo que proporciona saciedad a largo plazo. No necesitas mucho, solo una cucharada o dos de tus ingredientes ricos en grasas favoritos serán suficientes.

5. Superfoods

¿Buscas estimular tu sistema inmunológico? ¿Deseas una piel radiante? ¿Buscas una recuperación más rápida después de hacer ejercicio? ¡Los superfoods están a tu servicio! Si no estás seguro de cómo usar ciertos superalimentos, los smoothies son el mejor punto de inicio para comenzar. Puedes agregar una cucharada de maca en polvo, matcha, cacao en polvo o bayas de goji. ¡Haz pruebas y descubre tus combinaciones favoritas!

6. Hidratación

No importa si eliges leches vegetales, agua de coco, té verde o simplemente agua, dependiendo de la densidad de tus ingredientes base elige lo que prefieras y agrega de media a una taza de líquido. Si quieres una textura más espesa, agrega de 5 a 8 hielos y muele bien en tu licuadora o procesador. Puedes decorar con semillas de chía, frutas congeladas, cúrcuma en polvo, corazones de hemp, ¡recuerda que de la vista nace el amor y disfrutarás más tu bebida con una presentación bonita!

¿Cuál es tu combinación favorita para preparar smoothies?

 





Ver artículo completo

4 recetas para disfrutar del Goji
4 recetas para disfrutar del Goji

julio 31, 2019

¡Bolitas energéticas, barritas, ensalada y hasta una deliciosa sopa! Disfruta de los beneficios de las bayas de goji con estas recetas únicas.

Ver artículo completo →

3 recetas de maca que te van a encantar
3 recetas de maca que te van a encantar

enero 22, 2019

Descubre 3 maneras deliciosas de utilizar la maca y de aprovechar al máximo sus beneficios.

Ver artículo completo →

Descubre las maravillas del Matcha
Descubre las maravillas del Matcha

mayo 22, 2018

Energético, delicioso y cargado de antioxidantes, el Matcha es tu mejor opción para comenzar el día con el pie derecho. ¡Descubre sus maravillas y elige tu favorito!

Ver artículo completo →

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas nuestras promociones y novedades.